Vistas en total

lunes, 30 de julio de 2012

Segunda Planificación


INICIO: A continuación la docente le presentara a todos los niños y niñas un video sobre los Fenómenos Naturales, los cuales son: Los Terremotos, Las tormentas Eléctricas y el Volcán, entre otros.

DESARROLLO-EN CUANTO A LOS TERREMOTOS: Así mismo la docente les explicara a los niños y niñas ¿cómo se producen los Terremotos?, cuales serian las recomendaciones que se deben seguir al momento de efectuarse un Terremoto. ¿Qué se debe hacer después que haya culminado un terremoto?
EXPLICACION:
¿Cómo se producen los Terremotos? La Tierra se mueve cada cierto tiempo y  después de la gran sacudida, vendrán unas menores, que son las réplicas las cuales van a ir desapareciendo poco a poco.
Recomendaciones que se deben seguir al momento de efectuarse un Terremoto: Meterse debajo en un lugar seguro, Tener a la mano un maletín de primeros auxilios
¿Qué se debe hacer después que haya culminado un terremoto?:
Comprobar si hay heridos - Cerrar las llaves del gas - Revisar si la vivienda sufrió daños

DESARROLLO-EN CUANTO A LAS TORMENTAS ELECTRICAS: la docente les explicara a los niños y niñas ¿cómo se originan Las Tormentas eléctricas?, ¿Cuáles serian las recomendaciones para prevenir un accidente en una tormenta eléctrica?
EXPLICACION:
¿Cómo se originan Las Tormentas eléctricas?: Las cargas de la tierra suben y se encuentran con las cargas del cielo - Y el Rayo se produce porque en la nube se encuentran cargas  + positivas  y  -  negativas
Recomendaciones para prevenir un accidente en una tormenta eléctrica: Debemos quedarnos en casa mientras llueve y alejados de los cables de corriente

DESARROLLO-EN CUANTO A EL VOLCAN. Se dará una breve explicación sobre lo que es un volcán, ¿Por qué hacen erupción? Y ¿Dónde se encuentran situados los volcanes?
EXPLICACION:
¿Qué es un volcán?: Un volcán constituye el único intermedio que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre, que salen a la superficie en forma de magma
¿Por qué hacen erupción los Volcanes? Cuando la presión del interior de la tierra es
 incontenible, esta expulsa material volcánico -el magma -al exterior
¿Dónde se encuentran situados los volcanes? Los volcanes están ubicados
mayoritariamente en las zonas  de contacto de Placas Tectónicas

CIERRE: para finalizar en el video en la última diapositiva se realizara un juego sobre identificaremos los Fenómenos naturales por su sonido, donde podrán  imitar el sonido de cada uno de los fenómenos, y simularemos los sonidos con tapas, ollas, potes, etc.
Se realizaran dramatizaciones donde se aplicaran las recomendaciones mencionadas.
Se les mostrara un Volcán y se simulara la erupción aplicando vinagre,   Alka-Seltzer, colorante donde al combinarse estos elementos producirá dicha simulación de la erupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario